Medidas generales

  • El hotel debe asume un compromiso firme con la gestión del riesgo, liderando la implementación sistemática de medidas dirigidas a minimizarlo. La gestión del riesgo debe formar parte de todos los procesos del establecimiento; por ello, los distintos procesos deben estar coordinados entre sí. El hotel, sobre la base de la evaluación de riesgos, tiene elaborado un plan de contingencia que debe detallar las medidas concretas que va a adoptar para reducir los riesgos de contagio por COVID-19.
  • Todo nuestro personal ha recibido formación especifica antes de su reincorporación en estos nuevos protocolos así como las medidas preventivas implantadas para frenar y minimizar cualquier posible impacto del Covid-19.
  • El personal dispone de los equipos de protección individual (EPI) necesarios en cada momento.
  • Se reduce el aforo de nuestra zona comunes para respetar las distancias de seguridad.
  • Para evitar posibles contagios se suprime temporalmente el servicio de consigna de maletas.
  • Procedemos a la ventilación, al menos diariamente y con mayor frecuencia siempre que sea posible, de las distintas áreas del establecimiento.
  • Se incorpora cartelería con medidas preventivas implantadas en el centro y pautas a seguir por los clientes
  • En la recepción se ha habilitado dosificadores de desinfectante para su uso y seguridad dentro de nuestras instalaciones.

Medidas en recepción

  • Si el cliente lo desea puede facilitar toda su documentación por email para poder realizar el pre-checkin. De esta forma se ahorran esperas en recepción
  • El cliente dispone de gel hidro alcohólico en el mostrador
  • Para no perder la orientación y mantener la distancia de seguridad necesaria entre clientes, nuestro suelo está señalizado para recordarle donde debe esperar en cada momento.
  • En el mostrador existe cartelería con las normas de uso e información sobre los centros de salud más cercanos.
  • El personal dispondrá de EPIs
  • Es obligatorio el uso de masacarilla por parte del cliente durante el proceso de checkin o cuando se esté en el mostrador de recepción si no se mantienen los 2 metros de distancia.
  • Se desinfecta todo el material después de su uso (tarjetas llave, datáfono,etc)
  • El teclado, pantalla, teléfono y otros elementos que utiliza el recepcionista, se desinfectan al inicio y al fin de cada turno de trabajo
  • El servicio de transporte de equipaje se realiza en condiciones de seguridad disponiendo de guantes desechables y/o toallitas desinfectantes para limpiar equipajes.
  • Queda anulado el servicio de guarda equipajes hasta nuevo aviso
  • Limpieza y desinfección extra del mostrador y la entrada del hotel
  • Además del teléfono y el correo de contacto tenemos habilitado el servicio de whastapp (964 480 205) para contactar en cualquier momento

Medidas en el servicio de limpieza

  • La limpieza de las habitaciones se realiza conforme a las medidas de prevención Covid-19 establecidas por el Ministerio de Sanidad, según los protocolos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • No se realiza la limpieza de habitación mientras el cliente esté dentro de la misma bajo ningún concepto.
  • Las camareras de piso utilizan un equipo de protección individual acorde con cada situación. Como mínimo utiliza mascarilla y guantes de vinilo/acrilonitrilo.
  • La limpieza de la habitación y superficies se hace con desinfectantes homologados por el Ministerio de Sanidad.
  • Nuestra lavandería certifica el tratamiento al que somete nuestra lencería habitación. Toda se lava a más de 60º y con productos virucidas desinfectantes homologados.
  • El minibar por higiene permanecerá vacío. El cliente deberá solicitar los productos que necesite y se le facilitarán.

Medidas en el servicio de mantenimiento

  • Todo el personal dispone de equipos de protección y seguridad individuales necesarios.
  • Se realizan las reparaciones en las habitaciones, en la medida de lo posible, sin presencia del cliente. Si no fuera posible, se deberá mantener la distancia de seguridad
  • Se renueva el aire de las zonas comunes y habitaciones, a temperatura de 23º-26º